Thursday 11 June 2009

Iberdrola Renovables, S.A. (Madrid SE C.A.T.S.)


Iberdrola Renovables SAU is a Spain-based company primarily engaged in the development, construction, operation and exploitation of power plants that use renewable energy sources, as well as the sale of electric energy. Additionally, the Company is involved in the research and development of such technologies as marine biomass and tidal energy. The Company’s facilities include wind, mini-hydroelectric and thermo-solar energy power stations with operations established in North, Central and South America, Europe, Africa, the Middle East and Asia. As of December 31, 2008, the Company had a total installed capacity of 9,302 megawatts (MW). On June 13, 2008, the Company signed a wind turbine supply agreement with Gamesa Eolica SL. The Company is a subsidiary of Iberdrola SA.


Iberdrola Renovables cotizará con ADRs en los mercados de EEUU

Iberdrola Renovables ha obtenido autorización de la Securities and Exchange Commission (SEC), el supervisor bursátil de Estados Unidos, para comenzar a operar un programa sponsored de ADRs (American Depositary Receipts) Nivel I, que facilitará el acceso a sus acciones de los inversores estadounidenses.

Estos certificados, que sustituyen a los emitidos anteriormente por otras entidades depositarias bajo la modalidad non sponsored, representan cinco títulos de Iberdrola Renovables cada uno, y se negociarán en el mercado OTC (Over the Counter) donde Citibank, actuará como banco depositario.

Estados Unidos es uno de los mercados prioritarios para Iberdrola Renovables, líder mundial en energía eólica y segundo operador del país con una capacidad instalada de 3.031 megawatios (el 31,5% del total de la empresa en el mundo) a finales del primer trimestre. La potencia total de la compañía en el mundo ascendía a 9.624 megawatios el pasado 31 de marzo.



La junta de Iberdrola Renovables aprueba el pago de su primer dividendo, de 2,5 céntimos por acción

Sánchez Galán afirma que Estados Unidos será el principal país de crecimiento

VALENCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) - http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-junta-iberdrola-renovables-aprueba-pago-primer-dividendo-25-centimos-accion-20090610152542.html

La junta de accionistas de Iberdrola Renovables aprobó hoy el pago de un dividendo único de 2,5 céntimos de euro brutos por acción, el primero que repartirá la compañía desde que cotiza en bolsa, y que representa un 'pay out' del 27 por ciento, porcentaje superior al anunciado a raíz de su salida a bolsa en diciembre de 2007, cuando adelantó que destinaría a dividendos entre el 20 y el 25 por ciento de los beneficios de 2008.

La junta de accionistas de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán dio 'luz verde' así en la primera sesión celebrada en Valencia, que contó con un quórum del 88,70 por ciento, al pago de la retribución a los accionistas, que se realizará el próximo 15 de julio.

Asimismo, los accionistas aprobaron la modificación de los estatutos sociales y del reglamento de la junta general de accionistas "para adaptarla a las recomendaciones de buen gobierno", señaló Sánchez Galán.

También ratificaron los nombramientos de dos consejeros externos dominicales, Santiago Martínez Garrido y María Dolores Herrera Pereda, y renovaron el acuerdo para autorizar al consejo para la constitución y dotación de asociaciones y fundaciones por un máximo de 2,5 millones de euros anuales.

Sánchez Galán reafirmó durante el transcurso de la junta el "compromiso" de Iberdrola Renovables "como empresa tractora de la actividad económica, y auténtico motor para la recuperación en los países en los que está presente", al tiempo que aseguró que se sienten "profundamente unidos y comprometidos" con la Comunitat Valenciana, donde trasladaron su sede hace un año.

En este sentido, sostuvo que "las compañías eléctricas están llamadas a jugar un papel fundamental en la superación de esta crisis, porque son motores de crecimiento y dinamizadoras de toda la economía, a través de sus cuantiosas inversiones, y creando empleo".

"La energía eólica va a tener una especial relevancia --prosiguió--, y prueba de ello es que estamos asistiendo a una manifiesta unanimidad en declaraciones de gobiernos y organizaciones internacionales, atribuyendo a esta tecnología un papel de protagonista indiscutible en la reactivación de la economía".

Sánchez Galán valoró asimismo el "importante y sólido crecimiento" experimentado por los resultados de la compañía en 2008, a pesar del complicado contexto económico global, un ejercicio en el que obtuvo un beneficio neto de 390,2 millones de euros, lo que supuso multiplicar por 3,3 el del año anterior, y un resultado bruto de explotación --Ebitda-- de 1.185,5 millones, el doble que en 2007.

Atribuyó esa positiva evolución de sus ratios a que Iberdrola Renovables "ha hecho valer su historia de anticipación y ejecución, creciendo por encima del ritmo previsto; ha sido capaz de crear riqueza, triplicando el beneficio obtenido el año anterior y generando empleo a través de sus múltiples inversiones; y se ha consolidado como la mayor empresa del mundo en su sector".

El presidente de la firma avanzó que afrontan el futuro "con enorme confianza", gracias a "un sólido balance para seguir haciendo frente a la continua expansión, un modelo de negocio flexible que nos permite adaptar el crecimiento a la evolución del entorno y unos activos muy diversificados geográficamente, que nos otorgan una generación de ingresos estables y muy recurrentes", dijo.

Iberdrola Renovables está presente en 23 países, y posee casi la mitad de sus activos en España, más de un tercio en Estados Unidos, un 7 por ciento en el Reino Unido y alrededor de un 10 por ciento en el resto de Europa y otros países.

"IMPORTANTES OPORTUNIDADES"

Sánchez Galán destacó que "se vislumbran importantes oportunidades y hay que estar preparados para aprovecharlas" y precisó que "de nuevo, Estados Unidos será el principal país de crecimiento, con la mitad de la nueva potencia instalada".

En este punto, resaltó el apoyo a la energía eólica del presidente de EEUU, Barack Obama, y valoró los avances regulatorios incluidos en la Ley de Estímulo de la Economía y la futura Ley de la Energía, hitos que constatan que Iberdrola Renovables está "en el sector adecuado y en el momento idóneo, ya que el desarrollo energético mundial apuesta inequívocamente por las energías renovables", sentenció.

Apture